martes, 6 de noviembre de 2012

Crisóstomo de Ibaibe 2ª Edición

En este libro se presenta la obra sobre la vida del autor, reproducciones o reconstrucciones de sus creaciones y de otros autores relacionados con Crisóstomo. El libro se organiza en torno a las diferentes etapas creativas y vitales de este enigmático creador.


PVP 10 €
Sólo para España otros países consultar

Podemos enviártelo por correo
(Los Gastos de envío son gratuitos sólo para España).



 PEDIDOS  Otras formas de compra

Crisóstomo de Ibaibe. Barakaldo, 1945. Músico, poeta y traductor. Nacido en el seno de una familia de músicos, sus primeras inclinaciones artísticas apuntan a continuar con la tradición familiar, cursando estudios de contrabajo, aunque pronto sus intereses lo decantarían por la escritura. Maestro de formación, una curiosidad insaciable y su inquieto autodidactismo le llevarán a viajar incasablemente por Europa y África. Como creador, su etapa más fecunda se desarrolla en su localidad de origen, Barakaldo, en la década de los 70 y los primeros 80, donde compagina un duro trabajo en los Altos Hornos de Vizcaya, que marca profundamente su obra, con la colaboración en revistas especializadas de la época (Diwan, Sinthoma, El Viejo Topo, Revista de Literatura, La Bañera) y la producción del corpus de su obra literaria, a día de hoy inédito en su mayor parte, formado por los poemarios Caracol col y Paisaje con grúas, y la obra de teatro Barrio al alba, entre otras. El hito fundamental de estos años es la formación del Taller Literario La Galleta del Norte, continuadores de su legado tras su desaparición en uno de sus múltiples viajes al continente africano.


El día 9 de noviembre a las 19:00  tuvo lugar la Presentación  del libro con el concierto “ARGISOINUKETA”

En la Sala de municipal de Exposiciones de Barakaldo (Parque Antonio Trueba S/N)

Más información sobre el autor:
La Fundación Crisóstomo de Ibaibe 
es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos consisten en la preservación y en la difusión tanto de la vida como de la obra del inmerecidamente poco conocido poeta Crisóstomo de Ibaibe. Como poeta peripatético que ha sido, aunque barakaldés de nacimiento, puede decirse que su alma es cosmopolita y su polifacética obra nos lo presenta como un polipoeta autodidacto y también marginal, en cuanto que su lugar se halla en los límites de la sociedad, de la creación y de la misma existencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario