miércoles, 18 de marzo de 2015

Antes de saquear el cielo de Óscar Alberdi


Noches Poéticas inaugura, con esta primera publicación, la colección de poesía que lleva su nombre y que pone en marcha con la colaboración de la Editorial LUPI. No es la primera vez que la Editorial y la Asociación Artístico Cultural Noches Poéticas de Bilbao encuentran la ocasión de aunar esfuerzos en eventos y publicaciones. En este sentido, también, y coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de la puesta en marcha de Noches Poéticas, ambas organizaciones han lanzado la convocatoria del I Concurso de Poesía con el título I Concurso de Poesía Noches Poéticas Bilbao. Tanto la colección de poesía que se inicia con esta publicación, como el concurso, tendrán carácter anual en cada edición y convocatoria.


ANTES DE SAQUEAR EL CIELO, SABOTEEMOS PRIMERO EL INFIERNO

A todos los que nos movemos entre las bambalinas de la poesía, nos han hecho en más de una ocasión esta pregunta: ¿Para qué sirve la poesía? Las respuestas varían depende del momento y el estado anímico, pero hay una certeza que es irrefutable: la poesía es imprescindible, y como dijo Voltaire al referirse a Dios, “si no existiera, habría que inventarla”. En esta ocasión, la poesía me va a servir para redescubrir, con los ojos de la primera vez, Antes de saquear el cielo de los versos que nos dejó Óscar Alberdi. También para releerlos con la misma pasión que cuando los descubrí, cuando los discutía con él o los corregíamos.

En esta obra se resume la última etapa de su vida, de sus verdades y sus pasiones, porque si algo le sobraba a Óscar, eran pasiones y verdades como puños que arrojaba al papel sin reparos, sin atenerse a normas, en muchos casos, pero brutalmente certero.
Katy Parra


LIBRO PROMOCIONAL

ISBN 978-84-938010-0-7 / 20 cm x 12 cm / 87 pág

PVP 10 €

Gastos de envío GRATUITOS sólo para España
Fuera de España consultar



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada