jueves, 7 de diciembre de 2017

Las páginas del agua de José Juan Martínez Ferreiro


Donde iba a decir “se divide”, digo “se conjuga” este poemario en sus tres partes: Cantares en castellano, con la aureola que le de la al poeta haber nacido en la comarca de Ferrol.
Las especulares visiones de Corbain y las Cantigas gallegas de hondo enraizamiento. En los tres se remueve, se agita el canto del juglar, abarcando la bendita maldición de “ir en la noche de ningún sitio por los brillantes caminos de plata transparente de los limacos negros en la búsqueda de la cantiga perdida que va con él, que siempre fue con él aunque él no la vea”.
Muíños, 14 de septiembre de 2017 
Xaime Oroza

J. J. M. Ferreiro, Ferrol 1958.
“Que yo recuerde empecé a escribir poemas desde edad muy temprana, 14 ó 15 años; participando en revistas escolares y de ámbito local. Desde entonces, en mi trabajo literario se alternan años de activa producción con otros de total inactividad.
A finales del siglo pasado, con la repentina irrupción de internet, los foros literarios y otras redes sociales “conectaron” a muchos poetas de todo el mundo, lo que supuso, por lo menos en mi caso, una gran motivación para escribir y profundizar en el inefable ámbito del “hecho poético”.
Desde el año 2007 estoy vinculado a los proyectos del portal literario de la Asociación poética Alaire, del que soy miembro fundador y activo participante”


ISBN: 978-84-946568-4-2 / 21 cm x 15 cm / 122 pág

LIBRO DE PROMOCIÓN

1 comentario: